Redacción (ALN).- El reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam siempre ha estado envuelto en polémicas por lo que ha sido su vida, sin embargo, le ha agradecido a Dios por todas las cosas buenas que le han pasado.
Una de ellas ha sido su exitosa carrera artística que lo ha llevado a ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores cantantes de música urbana.
Otra de esas cosas es el haber tomado la decisión definitiva de someterse a una cirugía de bypass gástrico, luego de luchar con su peso durante varios años.
¿Qué hizo Nicky Jam para bajar de peso?
Una cirugía bariátrica consiste en reducir el tamaño del estómago y luego conectarlo directamente al intestino delgado. Esta se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o existen problemas graves de salud debido al peso, según lo describe la Mayo Clinic.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Nicky Jam declaró en una entrevista para la revista People que los exitosos resultados en un amigo lo convencieron de someterse a la cirugía, pese a que estaba nervioso. «La realidad es que he estado luchando contra mi peso toda mi vida. Porque esta es una industria en la que hay que estar en forma, hay que hacer películas, hay que hacer videos», contó.
Luego de seis meses de la intervención quirúrgica, Jam ha perdido 110 libras (casi 50 kg) y esa cifra va en aumento.
En sus redes sociales ha publicado una serie de fotografías que dan fe de su pérdida de peso, donde se observa una contextura delgada, pese a que no ha mencionado sobre el tema.
Para estos momentos ya se ha adaptado a la dieta que debe seguir por el resto de su vida, aunque al principio le fue difícil.
“He estado comiendo muy bien durante los últimos dos meses y lo estoy disfrutando porque estuve literalmente cuatro o cinco meses sin comer. Estaba bebiendo líquidos y cosas así y me estaba volviendo loco. No voy a mentir. Los primeros días lloré”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Qué Noticias