Redacción (ALN) .- Quentin Tarantino anunció que se retirará del cine tras culminar su último proyecto. Y es que el cineasta alega que no quiere convertirse en «ese viejo que está fuera de onda» pero continúa dirigiendo largometrajes.
«No quiero trabajar a la baja […] soy un artista, quiero dejarlos con ganas de más», indicó.
Durante una entrevista ofrecida al programa ‘Who’s Talking to Chris Wallace?’ de CNN, Tarantino acotó que lleva mucho tiempo dirigiendo cine.
«Lo he estado haciendo durante 30 años y es hora de terminar el espectáculo […]. Le he dado toda mi vida a eso. Tampoco tengo mucha prisa por hacer mi última película. [Por ahora] trabajo en mi libro, estoy haciendo algunas otras cosas», apuntó.
Sin embargo, señaló que todavía no tiene claro cómo será su próxima película, ya que las plataformas de ‘streaming’ han transformado la industria cinematográfica.
«Ahora ni siquiera sé lo que es una película. ¿Es algo que se reproduce en Netflix […] y todo el mundo quiere verlo sentado en su sofá? […] Porque mi última película se estrenó en 3.000 cines y se proyectó en todo el mundo durante un par de meses», comentó.
Con información de RT