Redacción (ALN).- Tras superar un reposo, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, reapareció en público para inaugurar la XIV Feria Internacional del Turismo, FitVen 2021.
El ministro de Petróleo de Venezuela, el chavista Tareck El Aissami, confirmó este lunes que se sometió a una cirugía para extirpar una hernia inguinal, un procedimiento que calificó como «impostergable» y que le obligó a guardar un «disciplinado reposo».
LEA TAMBIÉN
La Clínica Mayo definió la hernía inguinal como una porción de tejido que «empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales», al tiempo que alerta que estos padecimientos pueden producir dolor al toser, inclinarse o levantar objetos pesados y pueden «provocar complicaciones potencialmente mortales».
La agencia de noticias Reuters publicó hace días que el Gobierno de Nicolás Maduro evaluaba reemplazarlo al frente de la cartera petrolera en vista de que su salud se había deteriorado.
Esta información, que El Aissami calificó como «falsa», preocupó a sus amigos y familiares, a quienes envió un saludó por permanecer atentos a su evolución.
https://twitter.com/ViceEconomiaVEN/status/1470868247859896323