Redacción (ALN).- El director general del terminal aéreo, Alexander Argudín, advierte que este tipo de aplicaciones móviles son “ilegales” dentro del aeropuerto. “En lo que va de año se remitieron al depósito de la Policía Federal cerca de 500 vehículos de Uber y se multó a más de 3.000 chóferes”, señala.
Plataformas como Uber no lo van a tener fácil en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La dirección pidió este martes a la Policía Federal que se intensifiquen los operativos para impedir que se usen aplicaciones móviles como Uber o Cabify para recoger pasajeros en las instalaciones.
Tras una manifestación en la que cinco agrupaciones de taxistas de todo el país marcharon por las instalaciones del aeropuerto, el director general del AICM, Alexander Argudín, aseguró al diario Animal Político que actualmente no se permite que operen conductores de estas plataformas dentro del perímetro del aeropuerto.
Según el Movimiento Nacional de Taxistas, este tipo de plataformas de transporte “les quita” hasta 3.600 viajes diarios
“El aeropuerto ha cumplido, no permite la operación de Uber. Para ello solicita el apoyo de la Policía Federal, que en lo que va de año ha remitido al correlón (depósito de vehículos) de la Policía Federal cerca de 500 unidades de Uber”, señaló Argudín. Además, se ha multado a más de 3.000 choferes.
El director apuntó que para proveer servicios de transporte terrestre dentro del aeropuerto se debe tener un contrato de acceso a la zona federal y pagar una contraprestación.
Asimismo, señaló que se intensificarán las advertencias para que los usuarios sepan que este tipo de plataformas son ilegales, porque en definitiva son los usuarios los que deciden si solicitan o no el servicio.
Según el Movimiento Nacional de Taxistas, este tipo de plataformas de transporte “les quita” hasta 3.600 viajes diarios en el AICM y les ha generado pérdidas que superan los 20 millones de pesos al año (aproximadamente 1,09 millones de dólares / 96.000 euros).