Daniel Gómez (ALN).- El plan de la ayuda humanitaria ya está en marcha. En 11 días la ayuda humanitaria ingresará en Venezuela. Eso dijo el presidente encargado, Juan Guaidó, en la manifestación de este martes. Ahora toca organizarse.
«Es mucho lo que tenemos que hacer para que ingrese la ayuda humanitaria», dice el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Sí o sí entrará la ayuda humanitaria. Sí o sí, el usurpador va a tener que irse».
Guaidó logró otro baño de masas este martes en Caracas. Y así ocurrió en el resto de ciudades de Venezuela que salieron a la calle para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria.
Respaldado por la gente, el común denominador de todas sus victorias, anunció que la ayuda humanitaria entrará en Venezuela el sábado 23 de febrero. Pero que ahora toca organizarse.
El plan comienza este sábado 16. En toda venezuela habrá reuniones y cabildos abiertos en los que se coordinarán los planes de ayuda para el ingreso de comida y medicinas. Víveres que ahora descansan en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que de aquí a la semana que viene, también descansarán en la frontera de Venezuela con Brasil, en Roraima.
Guaidó anunció otros dos puntos de acopio más, pero no desveló ubicaciones. Se dice que su equipo la negocia con el gobierno de Países Bajos para que el Caribe sirva de puerta de entrada a la ayuda humanitaria.
Las reuniones de este sábado se coordinarán a través de www.voluntariosxvenezuela.com. Una web que Guaidó lanzó hace dos días y que ya cuenta con más de 250.000 inscritos. El mandatario «quiere millones».