Redacción (ALN).- Las autoridades de Barranquilla y el Atlántico se encuentran en alerta ante la posible presencia de miembros del Tren de Aragua.
El primer indicio de su aparente llegada a la ciudad fue el secuestro de un hombre en la invasión conocida como la “Bendición de Dios”.
Según información proporcionada por el Gaula Militar del Ejército Nacional, los presuntos miembros del grupo criminal retuvieron a la víctima exigiendo hasta 50 millones de pesos por su liberación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Así fue liberado
La rápida intervención del Gaula Militar permitió la liberación del secuestrado sin que se pagara el rescate. El capitán Juan Pablo Mendieta Castiblanco, comandante encargado del Gaula Militar Caribe, confirmó que la víctima fue liberada tras la presión de las fuerzas de seguridad.
“El Gaula Militar Caribe logra la liberación de una víctima de secuestro extorsivo, la cual es abordada por cuatro sujetos armados pertenecientes al grupo Armado Organizado Tren de Aragua”, dijo el capitán Mendieta.
Presuntos miembros del Tren de Aragua exigían 50 millones a una familia para no atentar contra la vida de un familiar. Gracias a la oportuna denuncia en la #Línea147, encontramos la ubicación de la víctima logrando su liberación bajo presión por parte del GAULA Militar Caribe. pic.twitter.com/kiOWosK68Y
— GAULA MILITARES (@GaulaMilitares) January 2, 2025
Este incidente ha generado preocupación ya que las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo ya habían advertido sobre la posible presencia de estructuras transnacionales como el Cartel de los Balcanes, el Cartel de Sinaloa y el Tren de Aragua en el departamento.
Con información de Caracol Radio