Redacción (ALN).- El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, que fue uno de los funcionarios de Joe Biden que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro en Caracas, dijo que entre los puntos tratados fue el restablecimiento de vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.
“Nosotros dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo nosotros estaríamos dispuestos a aliviar la presión para que se reconozcan esos diálogos y que lleven a pasos concretos en la restauración de la democracia en el país. Ese es el objetivo, que regresen vuelos, que se le levante la presión al país, pero también que suelten presos políticos y comiencen a poner en lugar los elementos para que todos los actores políticos estén compitiendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan el futuro”, dijo en una entrevista con Actualidad Radio.
LEA TAMBIÉN
EEUU no dio «nada» a Venezuela a cambio de la excarcelación de dos estadounidenses
“La razón de la visita, que fue la primera de un funcionario de la Casa Blanca a Venezuela desde la inauguración de Hugo Chávez a fines de los 90, fue para instar y abogar para un regreso a la mesa de diálogo, porque el futuro de Venezuela solo los venezolanos lo pueden determinar en base a unas negociaciones”, expuso.
Este fin de semana se dio una visita de alto nivel de responsables de EEUU a la capital venezolana, en la que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.
Con información de Monitóreamos