Redacción (ALN).- El diputado opositor Timoteo Zambrano se posicionó este martes contra las sanciones a Venezuela, al tiempo que llamó a Estados Unidos y los países de la Unión Europea a «reconocer» las instituciones de la nación caribeña.
«Estados Unidos y los países de Europa deben dejar de sancionar a Venezuela, tienen que reconocer nuestras instituciones”, dijo en una entrevista con la planta privada Globovisión.
Asimismo, Timoteo Zambrano aseguró que incluso los simpatizantes de la oposición están contra las sanciones al Gobierno del chavista Nicolás Maduro, y afirmó que, según algunas, el 70% de los venezolanos rechaza las sanciones.
El diputado también dijo que la llegada del izquierdista Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia puede impulsar de nuevo el alicaído intercambio comercial entre ambas naciones, que llegó a ser de unos 8.000 millones de dólares.
En este sentido, estimó que en un año Venezuela y Colombia podrían tener un intercambio comercial de entre 1.200 y 2.000 millones de dólares.
Con información de Banca y Negocios.