Redacción (ALN) .- El Departamento de Estado del Gobierno de Joe Biden afirmó este miércoles, 22 de junio, que continuará con la ayuda para hacerle frente a la crisis humanitaria que vive Venezuela.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano. Lo que incluye apoyar sus aspiraciones democráticas y brindar asistencia para enfrentar la crisis humanitaria; y nos contamos entre una amplia coalición de naciones que apoyan estos objetivos”, indicó el portavoz de Estado, Ned Price, a la Voz de América (VOA).
Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados; hasta la fecha unos 6 millones de venezolanos han abandonado el país, empujados por las carencias económicas, la situación política y la violencia.
El vocero de estadounidense también sostuvo que revisión de sanciones a Caracas dependerá “a los pasos constructivos del régimen de Maduro”.
Por otra parte, Ned Price expresó que continúan «presionando» por la liberación «inmediata e incondicional» del estadounidense Matthew Heath; preso en Venezuela y acusado de un presunto cargo de “terrorismo”.
“Continuamos presionando por la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo”, señaló Price.