Redacción (ALN).- El periodista y analista político Rafael Poleo afirmó que Estados Unidos, bajo la Administración de Joe Biden, se está «desentendiendo» del llamado gobierno interino que dice presidir el líder opositor Juan Guaidó, algo que le lleva a «resolver» su entendimiento con Venezuela a través de Nicolás Maduro.
«Estados Unidos se va desentendiendo de un gobierno interino anticipadamente corrompido y una oposición atascada en la adolescencia eterna de sus líderes, y resuelve su problema venezolano directamente con Maduro, quien sí sabe dónde está parado», dijo Poleo en Twitter.
Las consideraciones de Poleo surgen solo horas después de que Estados Unidos ratificara su reconocimiento a Guaidó como presidente interino. Pero también después de que la Administración Biden negociara directamente con Maduro el intercambio de presos y estudie aliviar las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela.
Este último punto es clave en la nueva fase de entendimiento entre Estados Unidos y el chavismo liderado por Maduro, de acuerdo con Poleo.
Y es que, aseguró, Estados Unidos tiene «urgencia de petróleo y quien puede proporcionárselo es Maduro». Todo pese a que el líder chavista está «parado» sobre los «escombros» de Venezuela.
«(Pero) Maduro resulta una opción más eficaz para resolverle a Occidente el problema energético que una oposición corroída por ambiciones desproporcionadas, intrigas miserables y corrupción impune», apuntó.
Asimismo, señaló que la nueva actitud de Estados Unidos hacia el Gobierno chavista abre a Maduro, a quien la Justicia del país del norte acusa de narcoterrorismo, «la posibilidad de un acuerdo que lo salve».
Específicamente sobre Guaidó, Poleo dijo que podría reivindicarse si convoca a un acuerdo de unión similar al de Punto Fijo y exhorta de manera pública a investigar la presunta corrupción en la empresa Monómeros.
«Tiene tiempo hasta enero, cuando la Asamblea Nacional designará un nuevo Presidente», apuntó.
Estados Unidos se va desentendiendo de un gobierno interino anticipadamente corrompido y una oposición atascada en la adolescencia eterna de sus líderes, y resuelve su problema venezolano directamente con Maduro, quien sí sabe dónde está parado.
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) October 26, 2022