Redacción (ALN).- Estados Unidos condenó este sábado el ataque contra el dirigente opositor Juan Guaidó por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes y que son afines al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente Guaidó y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas; los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia”, reclamó el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.
LEA TAMBIÉN
Atacan a Guaidó en un local en Cojedes: «Te vas de aquí, fuera» (+video)
El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.
En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una ex diputada oficialista lideró el «ataque de bandas chavistas armadas» contra Guaidó.
«Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el Gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores», agregó el centro en la misma red social.
Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como «una emboscada».