alnavio.es

EEUU quiere formar a los periodistas y medios de Venezuela para "ampliar el acceso a la información"

jueves 29 de abril de 2021, 12:29h
Redacción (ALN).- "Tenemos una serie de iniciativas para ampliar el acceso a la información en Venezuela", aseguró el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
El secretario de EEUU critica la falta de libertad informativa en Venezuela / Foto: Pixabay
Ampliar
El secretario de EEUU critica la falta de libertad informativa en Venezuela / Foto: Pixabay

Estados Unidos quiere aumentar el acceso de los venezolanos a la información, dijo este miércoles en una reunión en línea con periodistas extranjeros el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Blinken asegura que las autoridades venezolanas "están tratando de restringir el acceso a la información, incluso sobre la situación del coronavirus en el país".

"Los gobiernos democráticos deben respetar y apoyar la libertad de prensa. Hacemos un llamado a las autoridades del país para que liberen a los periodistas detenidos y les permitan hacer su trabajo", aseguró.

El secretario también dijo estar comprometido en trabajar con "socios venezolanos e internacionales" con el objetivo de un arreglo pacífico de la situación en Venezuela.

"Tenemos una serie de iniciativas para ampliar el acceso a la información en Venezuela. Esto incluye esfuerzos para facilitar el acceso a la información a través de los medios tradicionales, capacitaciones para periodistas y ayudar a los periodistas a llegar a una audiencia internacional", apuntó Blinken.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios