Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló en una reciente entrevista que Estados Unidos planeó invadir Venezuela usando territorio del primer país, con la intención de desalojar del poder al chavista Nicolás Maduro.
«En un momento, en el gobierno de Trump –refiriéndose al expresidente de EE.UU., Donald Trump–, se habló de invadir a Venezuela a través de Colombia, cuando nosotros hemos sido un país hermano, casi que con unidad de sangre», dijo Petro en una entrevista con el diario El País de España.
LEA TAMBIÉN
Gustavo Petro descubre lo que es tener que lidiar con Maduro
En tanto que el medio El Colombiano señala que «las cuentas dan» para que este presunto plan se hubiera ejecutado entre 2019 y 2021, la época más dura de la migración venezolana y cuando aún estaba en vigor el llamado «gobierno interino» de Juan Guaidó.
Petro explicó que el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, empezó a hablar en secreto con el Gobierno colombiano sobre cómo invadir militarmente a Venezuela.
En respuesta, “los venezolanos se fueron hacia el bloque de Vladímir Putin (presidente de Rusia), compraron sus aviones e hicieron demostraciones de poderío militar ruso en Venezuela”, dijo Petro.
Y mientras eso ocurría, y en una clara contrajugada, “Colombia se fue hacia la Otán y ahí nos nombraron de algo que no he entendido qué es”, aseguró el jefe de Estado.
Asesores disuadieron a Trump de invadir Venezuela
Con lo último, Petro se refería al nombramiento de Colombia como “socio global” latinoamericano de la Alianza Atlántica, un título que otorgó la Otán para reconocer al país como un aliado estratégico en la región latinoamericana.
Pese a que los planes avanzaban y ambos países “se mostraban los dientes” en señal de poder, lo que ocurrió fue que “los asesores de Trump lo frenaron y no permitieron que eso sucediera”, concluyó Petro.
Con información de El Colombiano.