Redacción (ALN).-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un yacimiento de gas ubicado en aguas territoriales venezolanas, dijo este martes un alto funcionario de la administración de Joe Biden a la agencia Reuters.
La licencia emitida por EEUU, a pedido del gobierno de Trinidad, implica que la isla podrá reanudar los negocios con la petrolera estatal venezolana Pdvsa relacionada con el campo de gas Dragón.
El funcionario comentó a Reuters que «al régimen de Maduro no se le permitirá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto» y que todas las sanciones estadounidenses restantes permanecerán sin cambios y aún se aplicarán.
«Esta decisión es el resultado de una extensa diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y los líderes del Caribe, quienes han dejado en claro que otorgar esta licencia específica ayudaría a garantizar su seguridad energética y disminuiría la dependencia de la región de los recursos energéticos de otros países, incluida Rusia». dijo el funcionario, en condición de anonimato.