Redacción (ALN).- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Natalia Molano, negó este jueves las afirmaciones de la administración de Nicolás Maduro y además desmintió que la salida de los cinco opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, haya sido producto de una negociación.
“No fue ningún tipo de negociación, fue una extracción, una operación muy precisa”, declaró Molano en entrevista para el canal internacional VPITV.
#PerspectivasVPItv | Natalia Molano, portavoz del Departamento de Estado de #EEUU, aseguró que “no hubo negociación” con el régimen de Nicolás Maduro en la salida de los asilados venezolanos.
🗣️“No fue ningún tipo de negociación, fue una extracción, una operación muy precisa. Al… pic.twitter.com/C95Gxd1nN0
— VPItv (@VPITV) May 8, 2025
“Al igual que no fue una negociación lo de los seis ciudadanos americanos… trabajamos con las partes que sí tienen presencia dentro de Venezuela”, recalcó la funcionaria estadounidense.
Molano además afirmó que Estados Unidos está intensificando la presión contra la administración venezolana.
“Estamos poniendo la mayor presión posible, limitando cualquier flujo de ingreso de la dictadura de Maduro (…) vamos a seguir cortando cualquier tipo de recurso para ponerle más presión y apoyar al pueblo venezolano”.