Redacción (ALN).- Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos ante Venezuela, cuya sede temporal está ubicada en Colombia, invitaron a los venezolanos a solicitar las visas de turismo en las oficinas consulares en dicho país.
Michael Barkin, ministro consejero de la embajada de Estados Unidos ante Venezuela, en compañía de un gerente consular de dicha oficina, dijo que “a pesar de las largas esperas para obtener una cita”, que pueden ser de 2 años o más, esta sigue siendo “la mejor opción” para los venezolanos que soliciten una visa B1/B2.
Las autoridades que los venezolanos pueden hacer todo el proceso de solicitud de una visa de turismo, que incluye completar el formulario DS-160, y acudir a la entrevista consular desde cualquier embajada de Estados Unidos en el mundo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
TPS para venezolanos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció en septiembre la decisión de ampliar y extender el TPS por un periodo de 18 meses, para la protección contra la deportación para miles de ciudadanos de Venezuela en el país.
“Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023″, informó DHS en un comunicado.
El TPS le permite a los inmigrantes sin una estatus permanente quedarse en EEUU y obtener un permiso de trabajo, al tiempo que los protege de una deportación inmediata.
La medida para otorgar el TPS a los venezolanos que se encontraran en el país hasta el 31 de julio de 2023 hace que les sea más fácil y rápido obtener esos permisos de trabajo, una de las demandas clave de alcaldes y gobernadores demócratas que pasan apuros para atender a un número cada vez mayor de migrantes bajo su cuidado.
La medida brindará protección a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país en lo que se considera una de las peores crisis humanitarias de la historia.
Con información de El Informador