Redacción (ALN).- Más de 14.000 venezolanos fueron aprobados para viajar a Estados Unidos bajo un programa de permiso humanitario lanzado por el gobierno de Joe Biden para detener el flujo de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México.
Un portavoz de Seguridad Nacional dijo a CNN que entre mediados de octubre y el 30 de noviembre, más de 14.000 venezolanos han sido evaluados y aprobados. Más de 5.900 ya han llegado a Estados Unidos.
“Los datos muestran que cuando hay una forma legal y ordenada para que las personas investigadas viajen a Estados Unidos, las personas están menos inclinadas a poner sus vidas en manos de los contrabandistas”, afirmó el vocero.
El Gobierno del presidente demócrata Joe Biden puso en marcha un programa de visas humanitarias para los migrantes de Venezuela, conocido simplemente como «parole», que entregará hasta 24.000 permisos especiales de viaje y permanencia en territorio estadounidense a esta comunidad por dos años.
Uno de los aspectos más importantes del programa, que consta de cinco pasos, es el de la búsqueda de un patrocinante para los migrantes, una figura que viene a ser una garantía de que los costos de la migración no se cargarán a las dependencias federales o las ciudades de Estados Unidos, como había venido pasando.