Redacción (ALN).- Estados Unidos extendió la suspensión de algunos requisitos para estudiantes venezolanos no inmigrantes con visa F-1, con el fin de que puedan trabajar un mayor número de horas, mientras estudian, y así reducir su carga lectiva sin dejar de mantener su estatus de estudiante no inmigrante F-1.
Según reseña El Pitazo, la medida entró en vigencia el lunes 11 de marzo, cuando fue publicada en el Registro Federal, y se extenderá hasta el 10 de septiembre de 2025.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomó esta medida para proporcionar alivio a los estudiantes venezolanos no inmigrantes F-1 que experimentan graves dificultades económicas debido a la situación en Venezuela.
Los favorecidos
-Es ciudadano de Venezuela independientemente de su país de nacimiento (o una persona sin nacionalidad que residió habitualmente por última vez en Venezuela).
-Estaba presente legalmente en Estados Unidos en la fecha de publicación de este aviso en estatus de no inmigrante F-1.
-Inscrito en una institución académica que esté certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para la inscripción de estudiantes no inmigrantes F-1.
-Actualmente mantiene el estatus de no inmigrante F-1.
-Está experimentando graves dificultades económicas como resultado directo de la situación en Venezuela.
Más info aquí