Redacción (ALN).- Este viernes, cientos de migrantes venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos desde el puerto fronterizo de Brownsville, Texas, bajo la autoridad del Título 42.
Los extranjeros expulsados cruzaron la frontera de EEUU de manera irregular y fueron procesados en menos de 24 horas, según el DHS, reseña VOA.
«Flujo importante»
El Gobierno mexicano reconoció este viernes que existe un «importante» flujo de migrantes en los últimos días ante el fin del Título 42 de Estados Unidos la próxima semana.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, advirtió que los traficantes de personas, conocidos como «polleros» o «coyotes», engañan a los migrantes con la promesa de llevarlos a Estados Unidos ahora que termine la medida.
“Estamos viendo un flujo en los últimos días muy importante sobre la base de un engaño, que es: le dicen a las personas venezolanas, centroamericanas, ‘apúrense para llegar a Estados Unidos cruzando México porque el 11 de mayo van a quitar el Título 42’”, indicó Ebrard en conferencia.
El flujo ocurre ante la expiración el próximo jueves del Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.
Con información de EFE
Ver esta publicación en Instagram