Redacción (ALN) .- El jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, exhortó este lunes a la oposición y el chavismo a sentarse a dialogar de cara al 10 de enero, día que el presidente electo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional.
«El 10 de enero es un hito muy importante. En la elección del 28 de julio ganó más votos Edmundo González. Es el momento de Nicolás Maduro de reconocer que perdió», comentó.
Durante una entrevista ofrecida a VPI, Palmieri indicó que «hay que comenzar un diálogo liderado por la oposición democrática que ganó más votos el 28 de julio y Nicolás Maduro tiene que reconocer eso».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En ese sentido, insistió en la apertura de «más espacios democráticos» ya que «un fracaso democrático afectará a toda la región».
«Deben hablar de cómo llegar al 10 de enero en la mejor posición para continuar abriendo espacios políticos en vez de cerrarlos», expresó.
#AHORA | «El 10 de enero es un hito muy importante. Por eso hay que comenzar un diálogo» entre la oposición y el oficialismo, embajador Francisco Palmieri.
Conéctate a #VPItv aquí: https://t.co/rtuw1bcOpZ pic.twitter.com/albg5Ji68P
— VPItv (@VPITV) October 7, 2024
Asimismo, confirmó que la Casa Blanca considera implementar más sanciones personales.
«Vamos a continuar evaluando y tomando en cuenta los que son responsables. Vamos a continuar imponiendo más sanciones en los momentos apropiados, coordinados con otros países de la comunidad internacional», sostuvo.