Redacción (ALN).- Francisco Palmieri, jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, dijo que la administración de Joe Biden insistirá en la habilitación de María Corina Machado para las presidenciales del 28 de julio y que estarán atentos a lo que ocurra estos próximos días ante el plazo que dieron al Gobierno de Nicolás Maduro para restaurar las sanciones.
Durante una entrevista con NTN24, Palmieri reconoció que la detención de nuevos opositores son un contexto que “no cumple con la voluntad de (acuerdo) Barbados”.
“Es cierto que han dado algunos pasos que son preocupantes, pero también tenemos que ver qué acciones van a tomar entre hoy y el 18 de abril para poder evaluar totalmente la situación”, dijo Palmieri en diálogo con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti.
Delegación de Noruega está en Caracas para dialogar con el chavismo y la oposición
“Vamos a seguir en nuestra posición de que María Corina Machado debe ser el candidato, debe ser habilitada, y cuando lleguemos al 18 de abril vamos a ver la situación. Todavía tenemos que tomar en cuenta lo que quieren los venezolanos y muchos venezolanos todavía creen que les van a dar la posibilidad de votar en una elección y elegir su preferencia en una elección”, destacó Palmieri.
“En los próximos 17 días vamos a estar viendo qué hará Nicolás Maduro y sus representantes para cumplir con Barbados. Y el 18 de abril vamos a medir lo que ha pasado y decidir cómo es el mejor camino para realizar una elección en el país”, añadió.
Palmieri resaltó que el gobierno de Venezuela aún tiene tiempo de cumplir con todos los aspectos incluidos en los acuerdos de Barbados y darles a sus ciudadanos la oportunidad de elegir democráticamente en las urnas.
“Tienen que pensar que si quieren una legitimidad hay que avanzar hacia una elección competitiva e inclusiva. Vamos a ver qué pasará hasta el 18 de abril y después el 28 de julio”, insistió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram