Redacción (ALN) .- Son muchas las informaciones que circulan sobre un posible retorno de la Embajada de Estados Unidos a Venezuela.
A finales de junio, el propio embajador de Estados Unidos, James Story, informó que no está planteado que la sede diplomática vuelva a abrir sus puertas en Caracas.
“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, indicó en su momento en diplomático en su cuenta en Twitter.
Sin embargo, el senador Marco Rubio consideró que el acercamiento entre el gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro es “una excusa para abrir la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.
«La Administración de Biden lo que busca en Venezuela es tener una excusa que les dé la oportunidad de abrir de nuevo la embajada; de abrir de nuevo las relaciones entre EEUU y el régimen de Maduro, de reconocer de nuevo a la dictadura de Maduro como legítima; de tener alguna vía de comunicación directa con ellos. Esta es su esperanza para poder cambiar la situación que ellos heredaron y que existe en este momento”, expresó.
Estados Unidos y la relación con Venezuela
Asimismo, el republicano sostuvo que para el gobierno de Biden «Venezuela no es una prioridad». En ese sentido, recordó que durante el mandato de Donald Trump el tema venezolano siempre estuvo sobre la mesa.
«El tema de Venezuela se hablaba constantemente. Todos los meses, todas las semanas había algo que se estaba haciendo. Bajo esta administración, jamás se habla del tema de Venezuela y las pocas veces que se ha hablado han sido medidas que Maduro aprueba”, dijo en una entrevista ofrecida para el canal TVV.
Destacó que en la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, «las personas que ocupan los cargos de gran importancia sobre el tema de Venezuela son personas que simpatizan con el régimen de Maduro».
«Abiertamente criticaron la política de Trump en contra de Maduro; y que están buscando todas las oportunidades posibles para empezar de nuevo las relaciones entre el gobierno de EEUU y un régimen ilegítimo», comentó.
Con información de Monitoreamos