Redacción (ALN).- Estados Unidos estaría dispuesto a eximir una serie de sanciones y medidas contra el presidente Nicolás Maduro con tal de que deje la presidencia de Venezuela y permita una transición política en el país.
Convencidos de que Maduro no ganó las presidenciales del pasado 28 de julio, aunque los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) afirman que obtuvo más del 50 % de los votos por encima de Edmundo González Urrutia, el Gobierno de Joe Biden está dispuesto a “darle lo que quiera” al sucesor de Hugo Chávez con tal que abandone el poder.
“Una fuente afirma que Estados Unidos ha dicho que si Maduro renuncia “le daremos lo que quiera”, incluida la promesa de no exigir su extradición. Sin embargo, admiten que es poco probable que Maduro renuncie a menos que lo presionen. Otros sugieren que los partidos tal vez tengan que conformarse con celebrar nuevas elecciones. La señora Machado y otros líderes de la oposición se opondrían con razón a esto”, reseña una publicación The Economist.
La fuente también hace referencia al papel que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la que creen que es “poco probable” que haya deserción en el ejército. Y es que el mismo ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ha reiterado en estos últimos días la «absoluta lealtad» a Maduro.
“La abultada cúpula militar se beneficia del capitalismo clientelista de Maduro. Éste ha advertido reiteradamente al ejército que tiene mucho que perder si lo abandona. El futuro de Venezuela depende de si le creen o no”, remató la fuente.
Síguenos en nuestro canal de Telegram