Redacción (ALN).- Estados Unidos ha reiterado que levantará las sanciones en Venezuela solamente cuando existas acciones «claras» para restaurar la democracia, dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden.
«EEUU levantará el peso de las sanciones si hay acciones claras para restaurar la democracia, es así de simple», añadió el funcionario a un grupo pequeño de periodistas este martes. «Si el régimen de Venezuela quiere cambiar la política de EEUU, sabe perfectamente qué es lo que debe hacer».
Asimismo, recalcó que el proceso contra el empresario colombiano y señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro,Álex Saab, es un asunto judicial y no político, reseña el ABC.
«Es un asunto judicial, y lo supervisa el departamento de Justicia. Aunque a los abogados del señor Saab y al régimen en Caracas les cueste entenderlo, en EE.UU. la justicia es independiente, y esa extradición ha seguido los procedimientos que contempla la ley en Cabo Verde», expuso.
De igual modo, aseguró que Saab tendrá un «juicio justo» en Florida.
La Justicia de Estados Unidos anunció que retiró siete de los ocho cargos por los que acusaba al empresario colombo – venezolano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.