Redacción (ALN).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a un migrante venezolano supuestamente por ser un presunto líder del “Tren de Aragua” en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El detenido fue identificado como Yonaiker Gallegos. Su captura ocurrió el pasado viernes 25 de abril en una operación conjunta por parte de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El venezolano presuntamente usó un nombre falso para entrar en EEUU, ya que empleó el de “Yoniaker Rafel Martínez-Ramos”. Con ese nombre, ya tenía en sus antecedentes presuntos delitos menores de robo de cheques.
Los agentes descubrieron que usaba una identidad falsa tras incautarle artículos que tenía en su posesión. Allí descubrieron, a través de tecnología de reconocimiento facial, que su verdadero nombre era Yonaiker Gallegos y dieron a conocer sus tatuajes, vinculados al “Tren de Aragua”, reseñó Fox News.
Gallegos alardeaba en redes sociales con granadas, rifles y drogas. No obstante, el Departamento de Justicia lo acusará por cargos de terrorismo e inmigración y se espera que sea deportado a El Salvador.