Redacción (ALN).- Estados Unidos destinará 247 millones dólares en ayuda humanitaria y 89 millones de dólares en asistencia económica para Venezuela.
“Estos fondos ayudarán a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados, migrantes y comunidades de acogida venezolanos en toda la región. Esta cantidad incluye casi 120 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, 216 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y más de 775.000 de la Fundación Interamericana. Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso permanente de fortalecer la respuesta internacional a la crisis”, explicó el asesor principal para Asuntos Políticos Especiales, Jeffrey DeLaurentis, en un comunicado publicado este miércoles.
Esta asistencias son «para apoyar a más de 7 millones de los venezolanos más vulnerables con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 5,7 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región y las comunidades de acogida que los han acogido. Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de 1.9 mil millones de dólares desde 2017, incluidos 1.65 mil millones de dólares en asistencia humanitaria dentro de Venezuela y en la región”.
«La asistencia de Estados Unidos también proporciona a los actores democráticos dentro de Venezuela y apoyo de integración a largo plazo para las comunidades que acogen generosamente a refugiados y migrantes venezolanos, incluidos programas de desarrollo para ampliar el acceso a la educación, las oportunidades profesionales y los servicios públicos”, explicó DeLaurentis.