Redacción (ALN).- Estados Unidos destinará otros 6 millones de dólares a la asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida en Chile.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que la cifra total de ayuda dada a los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares (24,5 millones de euros).
LEA TAMBIÉN
EEUU extiende permisos de trabajo para aplicantes que solicitaron renovación
«Esta ayuda del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios continuar con su trabajo y hacer frene a las necesidades de las poblaciones vulnerables de venezolanos en Chile», indicó.
Asimismo, especificó que esto facilitará la entrega y suministro de asistencia médica, consejo legal, refugio y productos básicos.
«Seguimos preocupados por la situación humanitaria en Venezuela», recoge el texto.
Compromiso con migrantes en Chile
Price hizo un llamado a facilitar el «acceso inmediato, seguro y completo a las organizaciones humanitarias para poder entregar ayuda a aquellos que huyen del país».
«Estados Unidos reafirma su compromiso para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades de acogida en Chile y en toda la región», agregó.
Además, dio las gracias a las autoridades chilenas por su trabajo continuado para «hacer frente al desafío que supone la crisis migratoria».
6.10 millones de personas salieron de Venezuela
La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) dijo en abril que la cifra de venezolanos en el exterior se incrementó a 6.10 millones.
“Aproximadamente el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 5.6 millones, mientras que el total aproximado de venezolanos refugiados en el mundo es de 6.10 millones“, señaló.