Redacción (ALN) .- El Gobierno de Estados Unidos habría descartado que se esté negociando con el gobierno de Nicolás Maduro para intercambiar al empresario Alex Saab por los estadounidenses presos en Venezuela.
Un portavoz del Departamento de Estado indicó que las conversaciones sobre un intercambio de prisioneros que involucre a Saab podrían ser posibles con Venezuela después de que su juicio haya concluido.
«Advierto, enfáticamente, contra cualquier informe que sugiera que se llegó a un acuerdo para asegurar la liberación de un estadounidense detenido injustamente en Venezuela o que hay conversaciones activas sobre la liberación de un importante sospechoso criminal que ni siquiera ha ido a juicio», dijo el portavoz a Reuters.
Cualquier información de este tipo, dijo el vocero, serviría «como un parlante de los deseos» del gobierno venezolano.
Según dos funcionarios en Washington, el Gobierno no está listo para discutir un intercambio de prisioneros como el descrito en una carta y en un video dirigido a Joe Biden en febrero por un estadounidense detenido en Venezuela.
Eyvin Hernández fue «muy posiblemente coaccionado» para pedirle a Biden que lo canjeara junto a otros siete detenidos estadounidenses por Alex Saab, dijo uno de los funcionarios estadounidenses, que habló bajo condición de anonimato, a la agencia Reuters.
«Hago este llamamiento en nombre mío, de mi familia, de mis amigos y de todos los demás estadounidenses que están aquí detenidos ilegalmente en Venezuela. Sabemos que seremos liberados si hace un intercambio por Alex Saab por todos nosotros«, dijo Hernández en el video.
Con información de Reuters y La Nación