alnavio.es

EEUU da apoyo por Twitter a la propuesta de diálogo de Juan Guaidó

miércoles 12 de mayo de 2021, 18:01h
Redacción (ALN).- La subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, y el embajador para Venezuela, James Story, trasmitieron su apoyo a Guaidó.
Story y Chung respaldaron por Twitter a Guaidó / Foto: CCN
Ampliar
Story y Chung respaldaron por Twitter a Guaidó / Foto: CCN

El opositor, Juan Guaidó, enterró el fin de la usurpación ofreciendo un diálogo con el chavismo, el gobierno y el mismísimo Nicolás Maduro. Lo hace luego de que otro sector de la oposición ande en conversaciones con el Ejecutivo, consiguiendo logros como el Consejo Nacional Electoral (CNE) más equilibrado que se recuerda en tiempos del chavismo, con dos de los cinco rectores opositores siendo abiertamente opositores.

Este CNE, repudiado por Guaidó, no fue valorado por Estados Unidos. Desde el gobierno de Joe Biden se limitaron a decir que la valoración del órgano electoral es algo que corresponde exclusivamente a los venezolanos.

De lo que sí opinó Washington fue de la propuesta de Guaidó. Por Twitter.

La subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, tuiteó lo siguiente:

"Apoyamos a Juan Guaidó y los esfuerzos de la oposición venezolana para restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas".

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia, también lanzó un mensaje en esa dirección.

"Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela. Esto a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que los venezolanos merecen", tuiteó.

"EEUU y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas", sentenció Story

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios