Redacción (ALN).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la decisión de ampliar y extender el TPS por un periodo de 18 meses, para la protección contra la deportación para miles de ciudadanos de Venezuela en el país.
«Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023″, informó DHS en un comunicado.
Con TPS pueden quedarse
El TPS le permite a los inmigrantes sin una estatus permanente quedarse en EEUU y obtener un permiso de trabajo, al tiempo que los protege de una deportación inmediata.
La medida para otorgar el TPS a los venezolanos que se encontraran en el país hasta el 31 de julio de 2023 hace que les sea más fácil y rápido obtener esos permisos de trabajo, una de las demandas clave de alcaldes y gobernadores demócratas que pasan apuros para atender a un número cada vez mayor de migrantes bajo su cuidado.
La medida brindará protección a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país en lo que se considera una de las peores crisis humanitarias de la historia.