(EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, en inglés) aclaró este viernes los criterios para el otorgamiento de las visas especiales para inmigrantes con «logros extraordinarios» en el cine o la televisión.
Las visas O-1B son una subcategoría de las visas O que EE.UU. otorga para empleo temporal a extranjeros con «destrezas extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo».
Los solicitantes deben demostrar un reconocimiento a nivel nacional o internacional de esos logros, y la visa ampara a algunos asistentes y los miembros inmediatos de la familia del beneficiario.
Aparte de películas y televisión, estas visas también pueden obtenerlas artistas en películas distribuidas en línea, series, avisos comerciales y otros programas con formatos que corresponden a las producciones más tradicionales.
Uscis también considera apropiado el otorgamiento de una visa O-1B si «el beneficiario proveerá servicios para una película de cine o producciones de televisión durante su permanencia en Estados Unidos», aún si esta persona tendrá al mismo tiempo una labor artística al margen de estas industrias.
El anuncio de este viernes proporciona orientaciones adicionales acerca de la evaluación de las evidencias presentadas como respaldo de una solicitud de visa O-1B.