EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

EE.UU. insta a Venezuela y Cuba que rechacen los barcos iraníes que presumen llevan armas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: EFE

Estados Unidos instó vía diplomática a Venezuela y Cuba a rechazar los dos buques de guerra iraníes que se cree que transportan armas destinadas a ser transferidas a Caracas.

La administración de Joe Biden advirtió que tomará «medidas apropiadas» para disuadir lo que ve como una «amenaza» para los socios estadounidenses en el hemisferio occidental. Un alto funcionario de EE.UU. dijo a Político que se cree que los barcos transportan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año.

«La entrega de tales armas sería un acto de provocación y se entendería como una amenaza para nuestros socios en el hemisferio occidental (…) Nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas en coordinación con nuestros socios para disuadir el tránsito o la entrega de tales armas”, dijo la fuente al medio digital.

Asimismo, la Casa Blanca también se está acercando de manera proactiva a otros gobiernos de la región para asegurarse de que rechacen los barcos, declaró un funcionario del Congreso.

Deja un comentario