Redacción (ALN).- El senador republicano Marco Rubio afirmó que Estados Unidos está bajo la «amenaza» del Tren de Aragua por la prsunta inacción de la administración Biden-Harris en materia de seguridad.
Durante una entrevista con la cadena Fox, Rubio informó que envió una carta al Fiscal General Merrick Garland en la que solicita una investigación exhaustiva sobre la rápida proliferación del Tren de Aragua en varias regiones de Estados Unidos.
“Estamos sumamente preocupados por los recientes informes que indican que esta organización está ampliando su influencia dentro de nuestras fronteras”, manifestó Rubio en la misiva, subrayando la gravedad de los crímenes violentos asociados a la banda.
Los senadores que respaldaron la carta, entre ellos Pete Ricketts (R-NE) y Chuck Grassley (R-IA), enfatizaron que los esfuerzos del gobierno para contener la amenaza del Tren de Aragua parecieron tardíos.
“Parece que estos esfuerzos se produjeron demasiado tarde para evitar la tragedia actual que se está desarrollando en nuestras comunidades, incluso en aquellas alejadas de la frontera”, indicó Rubio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí