(EFE).- El venezolano Eduardo Saragó renunció a su cargo de entrenador del Deportivo Táchira, dos años después de haber asumido el banquillo del club y en un momento en el que el equipo se encuentra en el primer lugar del grupo A en la fase final del Torneo Clausura de la Liga, informó este miércoles la junta directiva de la institución.
A través de un comunicado publicado en X, la junta directiva indicó que, inicialmente, Saragó presentó su renuncia de forma verbal al gerente general, previo al encuentro ante Caracas que el Táchira ganó por dos goles.
«Posteriormente la formalizó por escrito ante el presidente de la institución», añadió sin ofrecer mayores detalles sobre esta decisión.
«Sorprendidos por esta decisión, la misma ha sido aceptada y entendemos que ha finalizado el vínculo contractual que unía a ambas partes», sostuvo la junta directiva de los Aurinegros.
Asimismo, expresó su agradecimiento al profesor por su «compromiso y el entusiasmo que mostró al frente del banquillo técnico, brindando momentos de alegría a la afición».
Hasta el momento, Saragó no ha hecho declaraciones públicas sobre la renuncia.
La semana pasada, el entrenador agradeció a los jugadores, al cuerpo técnico, a la dirigencia, todos los departamentos del club, así como a los aficionados, por haber logrado la clasificación a la fase final de la Liga venezolana.
«Quiero agradecerles a los jugadores, son ellos los verdaderos protagonistas de este logro. Lo volvieron a hacer», señaló Saragó en su mensaje.
Los Aurinegros lograron su décimo título en la Temporada 2023 de la Liga venezolana, luego de vencer en tanda de penaltis al Caracas.
Para la Temporada 2024, el Deportivo Táchira ya consiguió uno los pases para la próxima edición de la Copa Libertadores.