Redacción (ALN).- El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, afirmó que la desigualdad social en Venezuela es «intolerable», por cuanto el país precisa de un «cambio social».
«En Venezuela la desigualdad es una situación intolerable», dijo Fernández, quien fuera uno de los políticos socialcrisitianos más influyentes de Venezuela, en su cuenta de Twitter. «Según la encuesta ENCOVI 2022, somos el país más desigual de América Latina de acuerdo al ingreso», agregó.
LEA TAMBIÉN
Venezuela tendría un crecimiento económico de 5 % en 2023, según Cepal
Asimismo, Eduardo Fernández dijo que el nivel de desigualdad de Venezuela se compara con el de Namibia, Mozambique y Angola.
«Esto tiene que cambiar», insistió.
Según el presidente del Ifedec, el cambio social que necesita Venezuela «debe venir por la vía de más y mejor educación para todos los ciudadanos, pero, particularmente, educación de calidad y educación para el trabajo, en las familias más pobres y más vulnerables».
Además, lanzó una velada crítica al plan de alimentos baratos conocido como CLAP. «De la pobreza no saldremos regalando bolsas CLAP. De la pobreza saldremos con más y mejor educación y con empleos modernos y bien remunerados para todos los venezolanos», dijo.