Redacción (ALN).- El excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, reveló este viernes que la carta que firmó «coaccionado» por el chavismo fue previo a 48 horas «muy tensas» y prolongadas reuniones entre él y los funcionarios venezolanos Delcy y Jorge Rodríguez, en la residencia del embajador español en Caracas.
González Urrutia detalló durante una entrevista con la agencia Reuters que las fotografías que mostró el gobierno venezolano en los últimos días fueron tomadas sin su permiso, descartando que hayan sido realizadas por el embajador.
“Al final llegamos a un texto que firmé. Dije que acataba la decisión, aunque no estaba de acuerdo con ella”, narró.
Asimismo, admitió que a cambio obtuvo garantías escritas de que su hija y su familia, incluidos dos niños, que permanecen en Venezuela, estarían seguros, junto con su automóvil y su apartamento.
El exdiplomático también confesó que la líder opositora María Corina Machado no conoció su plan de marcharse hasta el día antes de su visita a la embajada española. Se mostró confiado en que no tendrá que tomar una decisión similar, pero advirtió: «Es una situación que se puede dar con cualquier dirigente político que pueda estar en riesgo».