Redacción (ALN).-Los edificios diplomáticos de Venezuela en Washington y Nueva York pasaron a estar bajo el control de custodia del Departamento de Estado.
Los seis edificios habían estado bajo el control de representantes del opositor Juan Guaidó cuando era reconocido presidente interino de Venezuela hasta que la propia oposición lo destituyó, informó el periodista Joshua Goodman.
La oposición de Venezuela espera ansiosamente las decisiones de las autoridades de Estados Unidos para permitir nuevamente la distribución de fondos para apoyar a los legisladores opositores y supuestos esfuerzos humanitarios.
Según reseña la agencia Reuters, dirigentes de la oposición se quejan de que el proceso de autorización de la figura que reemplaza el interinato de Juan Guaidó, que se encargaba de la distribución de los fondos, se está extendiendo.
Venezuela’s diplomatic buildings in Washington and NY are now under State Department custodial control.
The six buildings had been under the control of representatives of @jguaido, who the US recognized as interim president until his own allies in the opposition ousted him. pic.twitter.com/2PrzbPeUlY
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) April 1, 2023