Redacción (ALN).- La Federación Internacional de Futbolistas Asociados proporcionará el 40% del dinero necesario para comenzar los trabajos de rehabilitación, que supondrán un gasto de medio millón de dólares (más de 443.100 euros).
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) iniciará la reconstrucción de los estadios Jocay de Manta, en la provincia de Manabí, y del Folke Anderson, en la ciudad de las Esperaldas. Ambos fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.
La Federación Internacional de Futbolistas Asociados (FIFA) se hará cargo del 40% de la ayuda económica que se necesita para empezar los trabajos de rehabilitación en ambos espacios deportivos, que tendrán unos gastos totales de medio millón de dólares (más de 443.100 euros), según afirma el organismo ecuatoriano.
Tras la evaluación del terremoto, el presidente de la FEF inició una serie de gestiones para reunir el apoyo financiero
A través de un comunicado oficial, la FEF informa que será la encargada de administrar los fondos recibidos a través del establecimiento de un contrato conjunto entre la FIFA y Ecuafútbol, como también se denomina a la federación.
Tras la evaluación del movimiento telúrico, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, inició una serie de gestiones a fin de reunir el apoyo financiero para la reconstrucción de los dos estados deportivos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.
En los últimos meses, la FEF recibió otra donación valorada en 500.000 dólares (más de 443.100 euros) por parte de la Comenbol para la restauración de otros estadios como el Nueve de Mayor en la ciudad de Machala, el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, el Pascual de Quinindé y el Arturo Zavala Ramírez, situado en Jipijapa.