Redacción (ALN).- El Gobierno de Ecuador estableció contratos millonarios por 10 años con empresas de México, Venezuela y Ecuador. El objetivo es desarrollar cuatro campos de extracción de crudo en la Amazonía y que su producción alcance los 77,3 millones de barriles de crudo en ese periodo.
El Gobierno de Ecuador logró atraer una inversión de 727,85 millones de dólares de empresas privadas para el desarrollo de cuatro campos de extracción de crudo en la Amazonía, informó esta semana la empresa estatal Petroamazonas y recoge la agencia EFE.
Dichos contratos se establecieron por 10 años con la empresa mexicana Avanzia, las venezolanas Vinccler y Arotekh, y la ecuatoriana Triboilgas.
Los contratos se establecieron con Avanzia, Vinccler, Arotekh y Triboilgas
La negociación se produjo en un proceso de negociación denominado Oil & Gas 2018, iniciado en marzo. Lo abrió Petroamazonas para los campos Cuyabeno-Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita, ubicados en las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo, según precisó la petrolera en un comunicado.
El proceso busca incrementar a 77,29 millones de barriles de crudo la producción de esos campos en los próximos 10 años. La extracción global de crudo en los yacimientos citados se estima actualmente en unos 36.300 barriles diarios.
Ecuador extrae unos 530.000 barriles de crudo al día, la mayor parte destinada a la exportación, por lo que se considera uno de los rubros más importantes en la financiación del presupuesto estatal.