Redacción (ALN).- El Parlamento ecuatoriano da luz verde a una propuesta comercial para lograr un mayor flujo de inversiones y de cooperación bilateral con los salvadoreños. El documento entrará en vigor en los próximos días, cuando las autoridades de El Salvador sigan los pasos de Ecuador.
El Parlamento de Ecuador aprobó por unanimidad un acuerdo económico con El Salvador para beneficiarse de las preferencias arancelarias de 207 productos, 50 de los cuales corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados, según recoge Notimérica.
De los 207 productos vinculados al acuerdo arancelario, 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados
Está previsto que en los próximos días el Parlamento de El Salvador también apruebe el acuerdo. Será en ese momento cuando el documento entre en vigor, con lo que se pretende “lograr un mayor flujo de inversiones y de cooperación bilateral”.
El Salvador es uno de los principales importadores de productos ecuatorianos, especialmente en el ámbito de las cocinas de combustibles, fregaderos y estufas de mesa. En este sentido, “las exportaciones se incrementarán gracias a las ventajas obtenidas en este acuerdo, creando también mayores fuentes de empleo”, tal como indica un comunicado del Parlamento ecuatoriano.
Entre los productos que incluye el acuerdo económico se encuentran: cuero, pieles, bombonas, asientos y tapas de inodoro, frigoríficos, congeladores, etc. Además, el acuerdo protege a los sectores más sensibles del país que gobierna Lenín Moreno, como el azúcar, los textiles y las confecciones.