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Economía

Roberto Deniz (ALN).- Para las empresas españolas Venezuela es una “tormenta perfecta”. Tres años seguidos de contracción del PIB, inflación de tres dígitos, falta de divisas e imposibilidad de repatriar capitales es lo que enfrentan los ejecutivos de las casi cien compañías españolas en suelo venezolano.
Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons
Daniel Gómez (ALN).- El mexicano, consejero de Banco Popular hasta el pasado septiembre, ha hecho oficial la jubilación que anunció hace tres años. Ahora explota su faceta de ponente y aboga por crear una alianza iberoamericana de empresas. Defiende que se trata de “una oportunidad única”.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Redacción (ALN).- Las amenazas del presidente de Estados Unidos no frenarán la inversión de España en el país latinoamericano. Así lo ha confirmado el director de la Cámara Española en México, quien hace un mes se había adelantado con el pronóstico. También dijo que Gas Natural destinará este año 168 millones de euros.
La inversión de España en México sigue en aumento / Flickr: Cámara Española de Comercio
La inversión de España en México sigue en aumento / Flickr: Cámara Española de Comercio
Redacción (ALN).- El aumento de la inversión en infraestructuras por parte de Latinoamérica ha hecho que las grandes compañías españolas, con amplia experiencia en el sector, hayan mejorado sus cuentas de resultados en 2016. Chile, Colombia, Brasil, Perú y México son los países donde más operaron.
Foto: Grupo ACS
Foto: Grupo ACS
María Rodríguez (ALN).- Sebastián Cabello, director de GSMA Latam y presente en el Mobile World Congress 2017, asegura que la región está “en una nueva etapa de crecimiento que cambia la vida de las personas”. Apuesta por una regulación a prueba de futuro y que implique a todos los jugadores del ecosistema digital.
Foto: GSMA Latam
Foto: GSMA Latam
María Rodríguez (ALN).- 24 empresas de Brasil, México, Argentina, Perú y Chile conforman Latibex. La iniciativa surgió a la par de la puesta en marcha del euro en el sistema financiero y trata de canalizar las inversiones españolas hacia compañías de América Latina. Los expertos advierten que no es un mercado para novatos.
Latibex se rige bajo la vigente Ley del Mercado de Valores español / Wikimedia Commons
Latibex se rige bajo la vigente Ley del Mercado de Valores español / Wikimedia Commons
Redacción (ALN).- De cara al futuro, la apuesta de la empresa española líder en gestión de autopistas pasa por reforzar su presencia en América Latina. Para ello, confiará en dos de sus mercados de referencia. A Brasil destinará alrededor de 3.200 millones de euros y a Chile otros 800 millones.
Foto: Abertis
Foto: Abertis
Ernesto J. Tovar (ALN).- Un mercado con millones de clientes potenciales es lo que identifica en Perú y una decena de países latinoamericanos la app de taxis Cabify. El startup nacido en Madrid en 2011 aterrizó en Perú, México y Chile en 2012, y ya ha ampliado sus operaciones a 38 ciudades de la región.
La startup madrileña compite con Uber, Easy Taxi y Taxi Beat / Foto: Cabify
La startup madrileña compite con Uber, Easy Taxi y Taxi Beat / Foto: Cabify
Daniel Gómez (ALN).- La compañía española incrementó su presencia en Latinoamérica un 29% en 2016, un 47% más respecto a 2015. El control de una central de Chile o la adjudicación de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México son algunos de los proyectos más relevantes.
Foto: Acciona
Foto: Acciona
María Rodríguez (ALN).- Juan Lladó, consejero delegado de la multinacional española, anuncia que la firma ya trabaja en el proyecto de unidades auxiliares para la refinería de Talara. Este encargo, que Petroperú adjudicó a Técnicas Reunidas, se suma al que la compañía ya lleva a cabo para renovar la planta.
Foto: Petroperú
Foto: Petroperú
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