alnavio.es
Edición testing    

Economía

Daniel Gómez (ALN).- El gerente de la Asociación Española de Franquiciadores achaca este vínculo “a las relaciones profesionales y fraternales que nos unen”. Pese a ello, desde supermercados Dia matizan que invertir en América Latina denota valentía dado que “el mercado regional no es estable”.
Foto: Supermercados Dia
Foto: Supermercados Dia
Daniel Gómez (ALN).- El beneficio de la compañía española en el primer trimestre de 2017 se incrementa 1,6% respecto al mismo periodo de 2016, a pesar de no incluir la venta de acciones de la central chilena. De haberlo hecho, las ganancias después de impuestos se habrían elevado a 54,4%.
Enagás controla 51% de Coga tras comprar las acciones a la empresa Graña y Montero / Coga
Enagás controla 51% de Coga tras comprar las acciones a la empresa Graña y Montero / Coga
Redacción (ALN).- A la visita oficial del presidente español, Mariano Rajoy, al país latinoamericano se suma un encuentro empresarial. Los objetivos son que las firmas españolas conozcan más este mercado y sepan dónde invertir: en el sector aeronáutico, renovables o en la gestión de residuos.
Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Llaollao, Pedro Espinosa, confirma que la cadena española de yogur helado abrirá un local en Quito (Ecuador) a finales de 2017, un país en el que su rival Smöoy ya incursionó. Esta competencia parece que también se vivirá en México y Colombia.
Patricia J. Garcinuño (ALN).- El comercio de bienes entre Latinoamérica y el gigante asiático, que alcanzó su máximo histórico en 2013, ha experimentado tres años de caídas. Desde CEPAL apuntan que la inversión extranjera directa también ha disminuido considerablemente en los últimos años.  
Flickr: Presidencia de la República Mexicana
Flickr: Presidencia de la República Mexicana
Patricia J. Garcinuño (ALN).- Tras una larga trayectoria en puestos de alta dirección bancaria, el ex vicepresidente de Caixabank Juan María Nin insiste en que su vida ejecutiva ha terminado. Desmiente así los rumores que le situaron como el sustituto de Francisco González al frente de BBVA.
Foto: Deusto
Foto: Deusto
María Rodríguez (ALN).- Alejandro Varela, gestor de fondos en Renta 4, desgrana ante un reducido grupo de inversores las razones por las que Latinoamérica es una apuesta “muy rentable”. El ciclo económico ascendente de la región, o que sea “el gran almacén de materias primas del mundo”, son algunas de ellas. ¿Y el principal riesgo? El ‘efecto Trump’.
El ciclo económico ascendente de América Latina supone una ventaja para invertir en la región / Flickr: Rafael Matsunaga
El ciclo económico ascendente de América Latina supone una ventaja para invertir en la región / Flickr: Rafael Matsunaga
María Rodríguez (ALN).- El Fondo para la Internacionalización de la Empresa tiene invertidos 450 millones de euros “de riesgo vivo” en Latinoamérica, según la secretaria de Comercio de España. El Ministerio de Economía advierte que no se trata de una subvención, sino de “créditos que deben ser devueltos”.
Flickr: Casa de América
Flickr: Casa de América
Redacción (ALN).- Las mayores operaciones del parqué de las últimas semanas llevan el sello del banco que preside Ana Patricia Botín. La filial brasileña coordinó la venta de las acciones de Qatar Holdings, recibió una oferta de la energética Alupar y actuó en la oferta pública inicial de la aerolínea Azul.
Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons
EFE /ALN.- La filial boliviana de Isolux Corsán abandonó dos obras contratadas con el Gobierno. Por ese motivo, el presidente Evo Morales, en su primera rueda de prensa tras ser operado de la garganta, anunció que cobrarán los avales bancarios entregados. Sobre el grupo, con sede en España, añadió que hace “mucho daño” a la imagen del país.
0,421875