alnavio.es
Edición testing    

Economía

Ernesto J. Tovar (ALN).- Bebidas, alimentos lácteos y procesados o cosméticos. Esta es la oferta de algunas de las principales multilatinas peruanas -Grupo AJE, Grupo Gloria y Belcorp-, que facturan casi 3.800 millones de dólares al año en más de 20 países y buscan la estabilidad tras años de reducción de ingresos.
Flickr: Casa de América
Flickr: Casa de América
Patricia J. Garcinuño (ALN).- La amenaza de la subida del nivel del mar, según el alcalde de la ciudad, Tomás Pedro Regalado, está afectando seriamente al sector inmobiliario. Lara Lázaro, economista experta en cambio climático, apunta que las compañías de seguros también están abandonando las zonas con más riesgo.
Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons
Nerea Parada (ALN).- Álvaro Noboa no pasará a la historia bajo el calificativo de “hijo”. Tanto es así que tras la muerte de su padre heredó el equivalente al 1% de la fortuna que acumula actualmente: más de 930 millones de euros. 
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
María Rodríguez (ALN).- El grupo Luksic, principal accionista de la minera Antofagasta, invierte en la entidad española en torno a 90 millones de euros en títulos. Así, se amplía el peso de los latinoamericanos en Popular, hasta ahora representados por el mexicano Antonio del Valle.
Iris Fontbona, de 74 años, lidera el ranking de mujeres latinoamericanas con mayor fortuna / Foto: Fundación Luksic
Iris Fontbona, de 74 años, lidera el ranking de mujeres latinoamericanas con mayor fortuna / Foto: Fundación Luksic
Daniel Gómez (ALN).- El presidente del organismo brasileño de promoción turística, Vinicius Lummertz, considera que el país suramericano debe modificar su entorno empresarial para crecer. Confía en el turismo como motor económico. Este sector, según datos del Gobierno, podría facturar 17.400 millones de euros en 2022.
Foto: Embratur
Foto: Embratur
María Rodríguez (ALN).- Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado de la entidad, destaca el “importante impacto de capital” que tuvo deshacerse de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros, pero advierte: “No vamos a vender de manera indiscriminada”. El banco perdió 137 millones hasta marzo.
Twitter @GrupoBPopular
Twitter @GrupoBPopular
María Rodríguez (ALN).- La entidad que preside Emilio Saracho y de la que el mexicano Antonio del Valle posee un 4% pierde 137 millones de euros hasta marzo por las provisiones en el negocio inmobiliario. El beneficio de 180 millones en su actividad comercial no compensa los 317 millones en provisiones.
Foto: Banco Popular
Foto: Banco Popular
Daniel Gómez (ALN).- El grupo obvia a Venezuela, donde tiene más de 2.200 millones de euros en activos, en el resultado hasta marzo. No obstante, sí habla sobre la situación en un anexo remitido a la CNMV. Catalogan dicho mercado de “riesgo geopolítico” por la inestabilidad actual y la elevada inflación.   
Repsol expone más de 2.200 millones de euros en activos en Venezuela / Foto: Repsol
Repsol expone más de 2.200 millones de euros en activos en Venezuela / Foto: Repsol
Daniel Gómez (ALN).- El grupo español puso en marcha uno de los pozos productivos del yacimiento Lapa, de ahí el crecimiento en el país suramericano. Brasil, junto a Europa y África, generaron 121.000 barriles de petróleo al día cuando en el trimestre anterior produjeron 94.000.
Foto: Repsol
Foto: Repsol
Redacción (ALN).- Las nuevas instalaciones que levantará la compañía española beneficiarán a unos 500.000 panameños, una octava parte de la población del país. Las obras se suman a las que está realizando en el aeropuerto de Ciudad de México y a la segunda fase del Metro de Quito, entre otras.
Flickr: Acciona
Flickr: Acciona
0,328125