(EFE).- Militantes ecologistas de diversas organizaciones rociaron este lunes de pintura la Fundación Louis Vuitton y la plaza Vendôme, uno de los lugares más exclusivos de París.
Ambos hechos se llevaron a cabo con motivo del 1 de mayo pero separados de las protestas sindicales.
Durante la mañana, un grupo de miembros del grupo Extinction Rebellion roció con pintura de varios colores la entrada y parte de la fachada de la Fundación Louis Vuitton.
🇨🇵 | LO ÚLTIMO: Activistas ambientales cubrieron de pintura la Fundación Louis Vuitton en París, una acción "contra los ricos" en "solidaridad con los trabajadores en su día" #1Mayo. pic.twitter.com/5v6XHDHytE
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 1, 2023
Los militantes utilizaron aspersores y globos rellenos de pintura para diseminar la pintura. También dejaron un grafiti con la leyenda «Gravar a los ricos».
Bernard Arnault, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con una fortuna de más de 235.000 millones de dólares, es cofundador, presidente y director ejecutivo del grupo de marcas de lujo LVMH, la empresa con mayor capitalización de mercado en Europa (437.000 millones de euros).
Por otro lado, militantes del grupo ecologista Dernière Rénovation, derramaron varios contenedores de pintura ante la entrada del Ministerio de Justicia y de un hotel de lujo, situados en la exclusiva plaza Vendôme, hogar también de algunas de las joyerías más caras del mundo.