Redacción (ALN).- Cada año se celebra la feria tecnológica más importante del año y recientemente fue presentada en Las Vegas. En esta edición del CES, la empresa británica Clicks ha lanzado un accesorio para iPhone que añade un teclado físico Qwerty, en la parte inferior, muy al estilo de los Blackberry.
Clicks es una compañía fundada por dos creadores de contenido especializados en tecnología: Michael Fisher (MrMobile) y Kevin Michaluk (CrackBerry Kevin).
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Clicks Creator Keyboard: El teclado de Blackberry para Iphone
Este producto, bautizado como Clicks Creator Keyboard, o teclado para creadores, es al mismo tiempo una funda para todo el móvil con parte trasera de cuero vegano y un teclado físico que se coloca en la parte inferior y que se conecta al teléfono por el puerto de carga sin quitar espacio a la pantalla táctil.
Esta funda de silicona es compatible tanto con los modelos Pro como los Pro Max del iPhone en sus dos últimos generaciones, por lo que hay que elegir entre la versión que usa el puerto Lightning de Apple para el iPhone 14 Pro y la que incluye el puerto USC tipo C para los modelos más recientes: iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Sin embargo, aunque la idea puede ser llamativa para algunas personas, quizás su gran problema sea el precio. El modelo para los 14 Pro y 15 Pro tiene un valor de $139. Mientras que para los 15 Pro Max costará $159. Además será puesto a la venta a partir del 1 de febrero.
El teclado físico Clicks Creator Keyboard para iPhone estará disponible en preventa en dos colores (amarillo o gris).
La empresa Clicks ha añadido al accesorio características avanzadas como retroiluminación para ver mejor las teclas cuando hay poca luz, compatibilidad con carga inalámbrica para el iPhone, atajos para el sistema operativo iOS y una tecla específica para activar los comandos de voz.
«Una de las cosas interesantes de diseñar un teclado móvil en 2024 es que hay que equilibrar lo bueno de los teléfonos QWERTY antiguos con lo que tiene sentido en uno moderno», explicó el youtuber Michael Fisher.
Asimismo señaló que entre los aspectos negativos destaca que no es resistente al agua y no tiene ninguna IP Clasificación para polvo. “No estamos simplemente replicando lo que sucedió antes. Este es un teclado hecho para iPhone”, añadió.
Con información de Business Insider