Redacción (ALN).- El presidente del movimiento Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró su negativa a acudir a una eventual elección primaria, en la que se escogería al candidato opositor a la presidencia para los venideros comicios de 2024, y propuso hacer esta selección a través de una «consulta abierta».
Ecarri, que sacudió a la oposición cuando anunció su candidatura y rechazó las primarias, dijo estar seguro de que esas primarias estarán «corrompidas» en vista de que “un grupito» ha secuestrado a la oposición venezolana y «pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial”.
“Aquí no nos podemos olvidar del 21 de noviembre. A mí no se me olvida que la parroquia 23 de enero de Caracas y en la parroquia Sucre triplicamos al candidato impuesto del G4”, sostuvo Ecarri.
Asimismo, el jefe del movimiento social y político de la educación subrayó que aspira a la Presidencia de la República para, junto a la mayoría independiente, liderar un proceso de transformación de Venezuela.
“Queremos hacer que todos, en una unión amplia, popular y mayoritaria de esa que viene de los sectores populares; llegue a Miraflores (…) Es el presidente de la reconstrucción, el líder de la nueva República que le tiene que abrir las puertas de Venezuela a sus hijos (…) Queremos que los venezolanos puedan vivir, puedan comer, puedan trabajar, puedan vivir en su tierra”, apuntó.
Diálogo con Maduro
Ecarri también confirmó que participará en el proceso de diálogo que tiene previsto desarrollarse en las próximas horas en Miraflores, con la firme intención de conseguir resultados concretos para los venezolanos, no para tomarse una selfie ni para guisos.
“Venezuela no aguanta, hasta el 2024, la crisis que hay en salud, en educación, en malnutrición; no aguanta que lleguemos al 2024. Es ya que nos tenemos que ocuparnos y si tengo que sentarme con el Embajador norteamericano (James Story) o sentarme con el presidente Nicolás Maduro, pues lo haremos. Nos vamos a sentar con quien sea para resolver la crisis de los venezolanos”, precisó.
Frente a esto, refirió tres líneas fundamentales que llevarán al diálogo y diez puntos. Entre estas enumeró educación y salud, para superar la pobreza; economía abierta, para superar la crisis; y tercero, un liderazgo colectivo, sin exclusión para que toda Venezuela participe en su proceso de reconstrucción.