Redacción (ALN) .- El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, consideró este martes que las primarias opositoras serán un fracaso. A su juicio, la oposición «entreguista que perdió la brújula para alcanzar el poder».
«Miro a los venezolanos cansados, hartos ya, de un gobierno que no los representa, es la viva muestra del fracaso de un modelo, pero también de una oposición entreguista que perdió la brújula para alcanzar el poder», indicó.
Destacó que las primerias serán «para escoger al más dinosaurio, el que genere más rechazo a la población para que vuelva a ganar Nicolás Maduro».
«Las primarias van a ser tristes y terminarán siendo terceros en 2024, detrás de Maduro que quedará de segundo. Como en Caracas hace un año, van a llegar de últimos. Sus primarias serán un fracaso porque quienes compiten no buscan el triunfo del país, sino su venganza personal. No tienen hambre de cambio, sino sed de venganza», agregó.
Miro a los venezolanos cansados, hartos ya, de un gobierno que no los representa, es la viva muestra del fracaso de un modelo, pero también de una oposición entreguista que perdió la brújula para alcanzar el poder. pic.twitter.com/XMSdgfku90
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) November 22, 2022
El mensaje de Ecarri
En ese sentido, comentó que su mensaje al país es claro. «Queremos un cambio, si, pero no buscamos venganza. El objetivo de Alianza del Lápiz es que juntos escribamos juntos el cambio seguro, que reclamemos serenamente nuestro derecho a escribir la historia del país y de nuestras vidas», dijo en rueda de prensa.
«Me comprometo a seguir demostrando que no estamos aquí para hacer las cosas como hasta ahora se han hecho en Venezuela, que los políticos importan menos que la política, y que la política tiene que cambiar desde abajo hacia arriba», sostuvo.
✏️🟣 Antonio Ecarri denunció que primarias están pactadas con Maduro: “Escogerán al más débil y quedarán de terceros”. pic.twitter.com/SnqqxvztuG
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 22, 2022
Ecarri se comprometió a reivindicar la democracia, «a hacerlo calle a calle, conectando con el enorme deseo de cambio que compartimos la mayoría de los venezolanos. Vamos a reconquistar una democracia liberal y solidaria para todos los venezolanos».
«Comenzaremos a desplegar nuestro movimiento del Lápiz en enero de 2023 y cuando lo hagamos dejaremos a la MUD a donde pertenece, al pasado, acomodada en su tradición de perder», enfatizó.