Redacción (ALN) .- El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que participarán en el referéndum sobre el Esequibo que se realizará el 3 de diciembre, a pesar de ser un «adversario» al gobierno de Nicolás Maduro.
«Yo fui adversario de Hugo Chávez y soy opositor a Nicolás Maduro, pero jamás seré adversario y opositor a Venezuela. Hoy lo que está pasando es un tema que va más allá de las diferencias partidistas. En Venezuela estamos acostumbrados a estar en una eterna rivalidad, pero llegó la hora de sumarnos todos a un solo equipo, como cuando juega la Vinotinto», expresó.
En ese sentido, Ecarri sostuvo que los venezolanos «deben salir a defender la integridad del territorio».
Sin embargo, consideró que el referéndum «no puede ser una parranda del PSUV, acompañado de una comparsa de unos alcahuetes».
A su juicio, el referéndum sobre el Esequibo «tiene que ser un gran llamado nacional y una gran campaña educativa nacional, no puede ser una campaña electorera».
Asimismo, Antonio Ecarri denunció que «no solo van por el territorio Esequibo, la intención es ocupar el Delta del Orinoco».
¿Por que el lápiz va con reserva al referéndum?
Sin embargo creemos que la soberanía se ejerce, se consulta y se respalda. La integridad del territorio venezolano es un tema de todos 🇻🇪
Es el momento de nacionalismo, no de parcialidades partidistas, ni irracionalidad. #9Nov pic.twitter.com/9u579vJptI
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) November 9, 2023