Redacción (ALN).- El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, afirmó que su par venezolano Nicolás Maduro no entrará a su país a la toma de posesión del recién electo Gustavo Petro mientras él esté aún en el cargo.
«Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente», sentenció el mandatario colombiano.
LEA TAMBIÉN
Maduro llama a concretar estabilidad económica en segundo semestre del año
Duque consideró que los acercamientos del presidente electo con Nicolás Maduro no son «una buena receta» para Colombia.
«La primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio (…) Me parece también que, si va a haber acercamientos, también tienen que exigirle a él que pare el enclave narcotraficante que está detonando el aumento de los cultivos ilícitos en la frontera, específicamente en el Catatumbo», aseveró durante una entrevista con la revista Semana.
«Tener con él una relación de diplomacia, meliflua y de salón, como la hemos tenido en otras épocas, no es una buena receta. Además, el futuro de Venezuela parte de la base de que haya elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional para que la resistencia democrática pueda realmente, con garantías, enfrentar al dictador», agregó.