Redacción (ALN) .- El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció este miércoles que no debió afirmar que “las horas están contadas” para su par venezolano Nicolás Maduro en 2019.
El mandatario colombiano confesó que no debió decir, al comienzo de su gobierno, que las horas del presidente venezolano estaban contadas.
LEA TAMBIÉN
Equipo de Guaidó duda que Petro mantenga a la oposición a cargo de Monómeros
«No debí haber dicho ‘las horas están contadas’, porque es preferible tener un margen, si uno lo fuera a mirar en cálculos políticos. Pero me salió del alma, del corazón, en un momento donde se estaba gestando una presión en el mundo que nunca antes se había visto contra ese régimen», dijo en entrevista con Noticias Caracol.
“¿Me arrepiento? No. Pero sí creo que dada la situación del mundo que nos tocó vivir, donde hubo al comienzo mucho entusiasmo y después se van relajando ciertas cosas, creo que fue una de esas cosas que pudimos haber manejado con algún mayor nivel de prudencia”, agregó Iván Duque.
El presidente saliente dijo que “en mayo de 2018, antes de que me posesionara, el gobierno que me antecedió no reconoció los resultados fraudulentos de la elección a través de la cual Nicolás Maduro se quería perpetuar en el poder, y nosotros que también teníamos ese mismo sentimiento mantuvimos esa línea”.
Asimismo, reiteró que mientras sea mandatario de Colombia “Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano”.